Home » Artículos de Sexualidad » mujeres » Accesorios para menstruación : copa luna

La copa luna es lo más nuevo con respecto al aseo vaginal en periodo de menstruación. Ya que es una alternativa para contener el fluido menstrual, es una alternativa para mantenerse seca y sin manchas, haciendo las actividades diarias.

Las ventajas de usar la copa son:

  • Reusable
  • Económica
  • Durable
  • Material hipoalergénico
  • comodidad

La copa luna te mantiene seca y limpia todo el tiempo que lo desees y podrás tener comodidad y libertad para tus actividades durante la menstruación.

Muchas mujeres odian las toallas sanitarias debido a que  sufren de rozaduras, alergias entre otros. A diferencia del silicón ya que es hipoalergénico y es reutilizable.

Con la copa luna no hay preocupación en todo el día, hasta que regreses a casa, la retiras, la lavas y vuelves a utilizarla… todas estas comodidades por 5 años sin mas gasto.

Si eres de las que desconfían de la limpieza del material, puedes esterilizarla cuantas veces quieras, la seguridad que da es que garantiza que siempre estarás protegida.

Forma de colocarla:

1.  La colocas dentro de la entrada vaginal, para insertarla debes doblarla en forma de tampón, imagina un tulipán cerrado, si has usado tampón, será muy fácil adaptarte a ella.  Cuando entre la boquilla empuja con el dedo para que entre completamente (también el soporte), por último recomendamos que se laven las manos antes y después de colocarla.

2. La copa será vaciada cada 8 horas o según tu preferencia, la retirada será del soporte (tronquito de la copa) y vacías el contenido en el sanitario.

Recuerda que la copa no se mueve, no se deforma, ni se derrama, ya que forma un vacío que no permite moverse dentro de ti.

3.- Debes lavar con agua y jabón neutro la copa antes de volver a reutilizarla, por los materiales con los que están elaboradas podrás tenerla contigo por mucho mucho tiempo.

4.- Deja de preocuparte por ella por 8 a 12 horas, puedes nadar, correr, brincar, bailar , etc. Las copas de menstruación tienen una vida útil de 10 a 13 años, así que estarás olvidando comprar tampones y toallas por mucho mucho tiempo. Adiós a la menstruación.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Like On Facebook

Promociones



Artículos

Siguenos